fbpx

AUTOCONOCIMIENTO PARA PROFESIONALES DE LA ACCIÓN SOCIAL Y LA DOCENCIA

Método Conociéndome para Acompañar

Método Conociéndome para Acompañar

Nuestra tarea como profesionales de la acción social y la docencia es compleja y está llena de impactos de diversos tipos de los cuales no estamos exentos.

Acompañamos a personas que están en situaciones de extrema vulnerabilidad y a niños/as que están en pleno desarrollo y, a pesar de que somos profesionales, no dejamos de ser personas a las que de una manera u otra nos afecta aquello que estamos viviendo.

¿Alguien nos ha enseñado a gestionar lo que nos sucede en nuestro trabajo?

En realidad no, porqué se supone que tenemos que ser superhéroes y superheroínas a las que no nos afecta nada. Aquí encontrarás un espacio donde poder descansar y sentirte cuidado/a. Un espacio dónde poder reflexionar sobre cómo estás como profesional, como persona y por qué has llegado a sentirte tan agotado/a y con ansiedad. Y de esta manera poder encontrar un poco de paz en medio de tanta vorágine.

Además adquirirás nuevas herramientas de gestión emocional que te permitirán tener mejores resultados en tu acompañamiento diario.

Curso Gestalt y Eneagrama

Curso Gestalt y Eneagrama para profesionales de la acción social y la docencia

Gestalt y Eneagrama para profesionales de la acción social y la docencia es un curso de autoconocimiento que te permitirá introducirte en el mundo del crecimiento personal acompañado/a por otros/as educadores/as y docentes que como tú tienen ganas de conocerse para generar un cambio en cómo están en su trabajo y en cómo viven sus vidas.

Es un curso meramente vivencial donde podrás explorar tu mundo interno en un lugar de confianza, íntimo y seguro.

Como consecuencia positiva, una vez empieces a conocerte a ti mismo/a repercutirá de manera directa en tu trabajo puesto que tendrás más herramientas para gestionar el día a día y el contacto con las personas a las que acompañas.

La Gestalt y el Eneagrama han sido dos herramientas super potentes que me han ayudado a comprender mejor a las personas que acompaño y en consecuencia los procesos han evolucionado exponencialmente.

Congreso Online Educando desde tu esencia

Congreso Online Educando desde tu esencia

Probablemente tu vocación como educadora social, trabajadora social o docente era mucho más fuerte que todos los baches que te encontrabas constantemente.

Eres consciente que la labor que realizas es esencial en el entorno social en el que vivimos, pero casi nunca reconocen la función que haces. El día a día no es un camino de rosas y arrastrar del carro continuamente termina desgastando a cualquiera.

Crees que construir una sociedad mejor es posible, pero no sabes muy bien por dónde empezar. Los obstáculos cada vez te pesan más, y esto hace que incluso te cuestiones si merece realmente la pena seguir luchando o es mejor tirar la toalla.

Si sientes que estás pasando por un momento de desmotivación, es el momento de pasar a la acción para encontrar la forma de volver a enamorarte de tu profesión. Dale al botoncito para ver más información sobre el evento que te va a ayudar a sentirte mejor contigo misma y dejar de sentirte agotada y desmotivada.

guía gratis cómo gestionar la incertidumbre y la frustración en tu tarea como educador/a social

Guía práctica para gestionar la incertidumbre y la frustración en tu trabajo como educador/a social.

Con esta guía gratuita podrás empezar a introducirte en el mundo del autoconocimiento averiguando poco a poco cómo poder gestionar la incertidumbre y la frustración estando en la vorágine del día a día en tu puesto de trabajo como educador/a social. 

Gracias a estas herramientas que te propongo empezarás a sentirte mejor contigo mismo/a y como profesional.

Retiro Construyendo Comunidad Edusos Conscientes

Retiro Construyendo Comunidad. Edusos Conscientes por el Mundo: Un viaje interno y externo

Construyendo Comunidad / Edusos Conscientes por el Mundo: Un viaje interno y externo, es un retiro en la isla de Formentera. El objetivo de este retiro no es otro que la unión de personas de la misma profesión con el deseo de conocerse mejor a si mismas para sentirse mejores profesionales. En un retiro todos los aprendizajes se multiplican por la intensidad del encuentro ya que se genera un espacio totalmente diferente al que estás acostumbrado/a a vivir. El lugar escogido no es al azar, puesto que Formentera es un lugar muy especial. El reto es saber trasladar lo que vas a vivir en este retiro a tu vida. No te preocupes, te daré herramientas para ello.

De este retiro saldrás transformado/a por dentro y por fuera. Además, comenzarás a formar parte de una Comunidad exclusiva de Edusos Conscientes en los que apoyarte en tu proceso de transformación que afectará de manera directa a tu trabajo puesto que tendrás más facilidad para responder a las demandas del día a día.